domingo, 18 de agosto de 2013

Trend Report!

Elle Decoration UK , para mi la mejor revista de decoración actualmente, en su edición de setiembre,  lanza su famoso "Elle Decoration Trend  Report 2013/14".  Donde comparten las tendencias que marcaran el paso en el mundo del diseño y la decoración.   Knoll, Vitra, Moroso entre otras firmas que me encantan, nos inundan con nuevos tonos y reinventan clásicos.

Hace poco publique un post sobre tonos pasteles y como invitarlos a una decoración adulta y ahora Elle Decoration UK nos da un tip muy bueno, combinar tonos pasteles  con  grises.  

Espero que lo disfruten y les sirva de inspiración para sus futuros proyectos.  

Vitra reinventa los clásicos de Eames incluyendo the lounge chair y la silla DKW en negro grafito.  Todo indica que los diseñadores apuntan a una glamorosa temporada influenciada por el negro
Pasteles y grises! pero no solo pasteles, que tal verde pistacho, celeste, lavanda y amarillo pálido, combinados con gris puedes logra una decoración adulta y fresca.
Verdes del bosque, intensos y caprichosos, imaginense un bosque de sol y sombras con verde musgo, esmeralda y olivo.  Combinenlos con azul petróleo y rojo vino.  Hermoso!!!
Un acercamiento a lo natural y ecológico.  Combinar los tonos frescos del mimbre, paja, corcho y madera esta muy IN.
Claramente, si un material domina la temporada es el vidrio.  Vidrio soplado de Artemide, Moooi y Foscarini pero también lo encontraran mesas completamente de vidrio.  La firma japonesa Nendo lo esta usando en varios proyectos como la colección Bottleware para Coca Cola.
Hermosos azules, azul petróleo, turquesa y zafiro combinados con madera, serán un éxito.  Knoll y Ligne Roset le dan mucha importancia esta temporada.
Curvas orgánicas, formas inspiradas en la naturaleza, piezas hermosas pero a la vez cómodas y ergonómicas, suaves, como el terciopelo.  Fendi, Molteni & C y Minotti en su ultima colección lo demuestran.
Formas geométricas.  rectángulos,  círculos y formas asimétricas, esta temporada es lo que viene.  Se puede jugar con ellas  para lograr una interesante armonía .  Busquen los diseños que juegan con círculos y cuadrados.  Muy IN esta temporada.



Via Elle Decoration UK

4 comentarios:

  1. Todo lo inspirado en la naturaleza me parecio increíble, fan n1 de Minnoti, hermosa esta entrada!!!
    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que el trend report de Elle es el mejor!!! Ya sabemos lo que esta de ultima, ahora a combinarlo con sabiduria y estilo.

      Eliminar