viernes, 23 de agosto de 2013

Peonies

Los que me conocen saben lo mucho que me gustan las flores, me encanta ir al mercado de flores de Lima y sumergirme en sus colores y aromas.  Pero tengo que admitir que si me preguntaran cual es la mas linda de las  flores yo no dudaría en decir las peonies.  Las hay en muchos colores y parecen, pero no tienen nada que ver con una rosa.

Su nombre viene de la mitología griega, cuando Zeus intento salvar a Paeon convirtiéndolo en flor. Estas plantas  son oriundas de Asia y el sur de Europa  y es una pena pero en el Perú no se dan por nuestro clima cálido, ya que necesitan un suelo muy frío para crecer.

La primera vez que las vi y las pude tocar fue hace poco en el mercado de flores de Ámsterdam, eran tan hermosas como todas las fotos que había visto de ellas durante una infinidad de fotos que había coleccionado en mi Pinterest, son realmente una maravilla de la naturaleza, me dan la razón?







4 comentarios:

  1. lorena que belleza de flores los colores son asombrosos lastima que aca no florescan por el clima
    pero nos alegran viendolas
    MARISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lindas, mira la variedad de colores que tienen, ojala las importen pronto como me comentaron en el mercado de flores.

      Eliminar
  2. Que hermosas estas flores, no las conocía, que pena que no crecen en Lima, pero tal vez de podría podar en alguna ciudad de suelo más frío, quien sabe! Besoss!!!
    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlita, te paso el dato, mi proveedora de flores las va a importar de Korea a partir de octubre. Apenas sea realidad, lo comento con ustedes. Gracias por tus comentarios!

      Eliminar